Quienes Somos

INVERCAP S.A. creada con la división de CAP S.A. en 1994, como una sociedad de inversiones. Ha consolidado y desarrollado sus principales actividades y negocios en sus inversiones en el área del acero, en operaciones siderúrgicas y mineras, en el área de procesamiento de acero y como también en los sectores que favorezcan al crecimiento de Chile. A partir del año 2006, la sociedad da inicio al estudio de un área de negocios enfocada al desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, especialmente centrales hidroeléctricas de pasada de tamaño medio.

En 2008, inicia sus operaciones la Central Hidroeléctrica de Pasada Cuchildeo, localizada en Hornopirén, Provincia de Palena, Región de Los Lagos la que provee de energía limpia al Sistema Mediano de la zona, colaborando así a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo de esta forma a disminuir los daños por concepto del cambio climático.

Paralelamente se han continuado con los estudios de ingeniería y diseño de la Central Florín en la zona de Futrono.

En 2010, se dará inicio a la construcción de la Central Hidroeléctrica de Pasada La Arena de una potencia instalada de 3 MW y una producción media anual estimada de 17.000 MWh ubicada al costado oriente del kilómetro 45 de la Carretera Austral la que entrará en operaciones el segundo semestre de 2011.

INVERCAP S.A. mantiene el control de CAP S.A., la principal industria siderúrgica y de mineral de hierro del país y el control de CINTAC S.A. e INTASA S.A. a través de su coligada NOVACERO S.A.

CINTAC S.A. es el mayor fabricante de tubos, cañerías y perfiles del país y además con operaciones en Perú.

INTASA S.A. nace producto de la división de Cintac S.A. en el año 2002, cuyos activos principales corresponden a las acciones y cuenta por cobrar a Tubos Argentinos S.A. Esta sociedad holding es propietaria, del 99,9% de las acciones de Tubos Argentinos S.A. En Noviembre de 2009, Tubos Argentinos S.A. en conjunto con INTASA S.A. constituyeron, en Brasil, la sociedad Steel House Do Brasil Comercio Ltda.

Los riesgos de las principales actividades directas e indirectas de INVERCAP S.A. son las propias de los negocios mineros, siderúrgicos, del comercio de productos de acero tales como: tubos, cañerías, perfiles abiertos, perfiles galvanizados, líneas Steel House y Metalcom. Como también los asociados a las inversiones en Argentina, Brasil y Perú.

Invercap S.A. Gertrudis Echeñique 220, Las Condes, Santiago, Chile - Fono (56-2) 2818 6300 - Fax: (56-2) 2818 6326.